Objetivo General

Formar en competencias, arquitectos líderes, en un contexto de calidad, con valores y respeto a la sociedad y al medio ambiente, capaces de investigar, planear, diseñar, innovar y gestionar proyectos integrales del hábitat humano aplicando métodos de vanguardia.

Perfil de Egreso

1. Diseña proyectos urbano-arquitectónicos de manera integral, para crear el hábitat humano, respetando los marcos normativos del entorno y contexto, aplicando criterios de diseño universal.
2. Participar en estudios e investigaciones que permitan ampliar y profundizar en el desarrollo de proyectos operativos para la mejora continua de los modelos y procesos del diseño y de los procesos constructivos
3. Diseñar el interiorismo y paisajismo para crear ambientes confortables y funcionales.
4. Selecciona, aplica, evalúa, innova con emprendimiento sobre tecnologías, materiales y sistema constructivos, para la ejecución de obras, considerando su ciclo de vida.
5. Planea, gestiona y opera desarrollos urbanos, con visión sostenible para elevar la calidad de vida.
6. Selecciona y diseña estructuras e instalaciones viables y sustentables, para el desarrollo de proyectos urbanos arquitectónicos.
7. Administra el proceso constructivo de las obras urbano-arquitectónicas para la optimización de los recursos, con base al marco normativo vigente.
8. Participa en la valoración, conservación e intervención del patrimonio, re-arquitectura, proyectos de factibilidad financiera y legislación urbana para la toma de decisiones de los sectores público y privado.
9. Dirige organismos y grupos inter y multidisciplinarios para la integración de proyectos urbano- arquitectónicos.

10. Actúa de manera ética, con responsabilidad social en su ejercicio profesional para el bienestar de la sociedad y su entorno.