Cancún, Quintana Roo a 19 de mayo, 2022. El TecNM / Instituto Tecnológico de Cancún es sede de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Técnica de Planeación y Desarrollo de la Educación Superior (CTPDES).

El objetivo de esta reunión es iniciar los trabajos del Programa Estatal de Desarrollo de la Educación Superior, Sistema de Información de la Educación Superior y Gratuidad.

Esta sesión es encabezada por la Lic. Erika Tecuanhuey Izquierdo Directora de la SEQ, Lic. S. Xóchitl Carmona Bareño como Coordinadora de la Comisión Técnica Planeación y Desarrollo de la Educación Superior y la Mtra. Claudia Ivette Arriola Escalante como Secretaria Técnica de la Comisión; en conjunto con instituciones como: Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Universidad Politécnica de Bacalar, Universidad del Caribe, UNID Campus Cancún, Instituto educativo Felipe Carrillo Puerto, Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” Unidad Cancún, Instituto YPM y la Universidad del Sur quienes integran la CTPDES.