Cancún, Quintana Roo a 17 de junio, 2019. El día de hoy iniciaron los cursos del verano que el Instituto Tecnológico de Cancún ofrece a sus estudiantes que tienen la intención de regularizar o adelantar asignaturas en las diferentes carreras que cursan en la institución.

La Lic. S. Xóchitl Carmona Bareño-Directora de nuestro Instituto acompañada del Subdirector Académico el Lic. Miguel A. Luján Ramírez , informó que para este periodo se abrieron 62 grupos con un total de 1,200 estudiantes, quieren recibirán instrucción durante 5 semanas, es decir, del 17 de junio al 27 de julio.

Los cursos de verano representan una alternativa para que los estudiantes, durante los periodos vacacionales de verano, cursen asignaturas que les permitan regularizar su situación y/o avanzar académicamente en su plan de estudios. La duración de un curso de verano se determina de acuerdo con el número de horas teórico-prácticas que marque la carga académica de las asignaturas en un período, y se imparte en un horario diario adecuado al programa  de estudios.

De esta manera, los estudiantes que cumplieron con los pre-requisitos correspondientes y se inscribieron en la División de Estudios Profesionales, iniciaron formalmente sus cursos, en grupos no mayores de 25 alumnos.